jueves, 9 de abril de 2009

lindezas

9. El arte moderno no es más que diseño gráfico y láminas analizadas en exceso por una panda de tarados ⎯esto lo dice un personaje del libro POPism, the Warhol Sixties⎯. El arte ya no existe, sólo hay diseño gráfico que la gente intenta desesperadamente imbuir de significado. No hay que estar necesariamente de acuerdo pero me gusta cuando la gente suelta lindezas. En un capítulo de los Simpsons, al macarra, este que le da de hostias a todo el mundo y se ríe “haa, haa” dijo delante de su pandilla “jo, este caballo no aguanta lindezas de nadie” y los de su pandilla se miran entre ellos: “¿lindezas?” y empiezan a darle de hostias. Lindezas. Soltar lindezas. En fin, esto es una mierda, perdonad. Sigo escuchando a Vivaldi, sus conciertos de Violín a todo volumen desde las 9 de la mañana. He salido a la calle para ver si tenía algún mail, pero no, nadie me escribe, nadie se acuerda de mí, nadie comenta mis jodidos posts. Y qué. Estoy preparando el ciclo de charlas que tengo que dar en Alicante. En principio se titula algo así como LA PELUSA EN EL CRISTAL: CÓMO ACCEDER A LA POESÍA A TRAVÉS DE LO COTIDIANO. Si alguien estuviera interesado en venir a Alicante y escucharme durante una hora más o menos soltar mi rollo y leer poemas que me gustan y dejar caer alguna que otra lindeza, que me lo diga, gustosamente le diré horas y lugares. No sé si será instructivo, pero prometo que será gracioso. En otro orden de cosas, hablemos de lo que realmente importa: ahora mismo, desde la terraza, veo como brilla el sol, hoy hace día de playa y cervecitas y arroz con marisco. ¿Qué es la buena literatura? La respuesta en tensó morbosa. Ale, que os den.

3 comentarios:

e.e. cumings dijo...

Yo ya sabes que pienso ir, no me puedo perder el inicio si finalmente te atreves a hacerlo como dijimos el último martes, sería de rockstar total. Tampoco hace falta que sea exacto, además lo mejor es que la gente no se lo creería xD

Un abrazo, a ver si mañana tengo un rato libre y te puedo llamar, porque el domingo y lunes no puedo y tú el sábado tampoco.

PD: Sólo te escribo comentarios para que sigas, porque como es semana santa (curiosamente las iniciales de la semana santa son SS...) no hay ni cristo por aquí. Están todos en las procesiones (los cristos, digo, que igual ya es hora de preguntarles si les apetece salir a dar una vuelta en vez de sacarlos llueva o nieve... por cierto, ¿qué coño de ídolos paganos se sacan a la calle en semana santa?)

Literato morboso dijo...

Me gusta lo de las lindezas. Podías grabar en video tu charla y luego colgarla aquí, ¿no? Sería entretenido...

Sansón dijo...

---Sabras que he puesto el enlace de tu blog en el mio
asi no me olvidare de leerte cuanto pueda.
---suerte con las charlas