domingo, 12 de abril de 2009

SOS

11. Ayer trabajé todo el día y estaba deprimido, así que ni se me pasó por la cabeza escribir, de hecho, hoy, esta tarde, en casa, sentado en el sofá, me he acordado, ¡coño, si ayer no escribí nada! Así que pido disculpas, siento haber faltado a mi cita diaria. Para compensarlo podría hacer este post el doble de largo, pero no sería correcto, cada post tiene su medida que es la medida de mi situación y de mi pulso. Estoy tentado de ponerme a ver una película. Desde que me dijo la psicóloga que hiciera deporte, sólo he salido a correr un día. Así creo que voy a recuperarme muy despacio. El libro “Sé amigo de ti mismo” del que ya llevo 90 páginas leídas, me está resultando un coñazo lleno de buenrollismo, es verdad que todo lo que dice tiene sentido, incluso diría que es cierto, pero propone una serie de ejercicios, hacer listas, poner frases, autoanalizarse, mirarse en un espejo y decir espejito espejito etc, y si precisamente me encuentro mal, no me veo con muchas ganas de hacer tales cosas. Hoy he puesto una lavadora, ha sido todo un triunfo. Ahora después tendré que tender la ropa, lo cual se me antoja un trabajo de titanes. Creo que este es un claro síntoma de depresión. Y ni te cuento el dolor que me causa tener que fregar los platos, es como si me obligaran a ir a Lourdes de rodillas. Así que si juntamos mi estado de ánimo con el estado de perpetuo desorden de mi casa tenemos como resultado algo por lo que mi madre se echaría las manos a la cabeza. Mamá, no te preocupes, no me voy a morir, ni a suicidar. Desde que sé que esto lo leen mis padres me da miedo escribir barbaridades, me siento en la obligación de no preocuparles, especialmente a mi madre, ya que mi padre está curado de espanto y pocas cosas de las que a mí me pasan no le han pasado a él antes. Mi madre también ha pasado lo suyo, pero al ser madre es más sentida y se preocupa, hijo, no bebas tanto, hijo, no corras, hijo, mira a ver con quién te vas, y yo, claro mamá, tranquila, que no, que no, tranquila, que soy bueno, que no bebo, ni digo palabrotas, ni follo. Soy un palo, soy un canto rodado, soy una caja de cartón. Pero no, soy un hombre de 31 años camino de 32 que empieza a comprender que no tiene una sana autoestima, que no sabe perdonarse a sí mismo, ni aceptarse tal cual es, que tiene remordimientos, que se siente culpable, que es incapaz de imaginarse frente a sí mismo, sentado en una silla, y amar lo que ve. Y sin embargo sé que soy inteligente, muy inteligente, gracioso, dialogante, alto, atlético, atractivo, buen conversador, creativo, ágil, fuerte, con una excelente percepción espacial, dibujo bien, confío en mis posibilidades… y sin embargo, de verdad, me miro desde fuera y no me gusto nada. Houston, tenemos un problema.

9 comentarios:

Patricia dijo...

un problema grande!!!! ai Manolo, no puedo abrir tu blog y leer estas cosas... me pongo mala!

te echo de menos!!! ¿eso te hace sentirte un poco mejor? besos, besos, muchos...

P.d: El libro estará casi, casi, ¿verdad?

Sansón dijo...

---Macho los has clavao, como vulgarmente se dice.
---Tu madre dice que lo de la lavadora, tender la ropa, fregar los platos etc, no es depresion, es vaguitis.
---Yo opino lo contrario y se que puede ser depesion, pues llevo mas de un mes sin poner un fluorescente en la cocina y le digo a tu madre que es que estoy con deresion jajaja, somos calcados.
--Lo de inteligente, gracioso, dialogante etc etc, ...como se nota que no tienes abuela jajaja.
---Haz mucho ejercicio y suerte en el trabajo, igual nos vemos pronto, pues creo necesito de la playa para quitar mi depre.

---Un abrazo

Kerala dijo...

Tú dirás lo que quieras, pero yo me divierto muchísimo cuando te leo. Entre tanto rollo de cubanos añorando (yo entre ellas) leerte me hace reirme del mundo y de mí y conste que ya tendí mi ropa. Ah, dale una patada al espejo y quema ese librillo de frases, consejos y tonterías.

Anónimo dijo...

TQM Danilo :))


Mili

Geoffrey William Kander. dijo...

oye Sanson es un tío cojonudo que te conoce bien y sabe dar buenos consejos.
lo de soy un palo es cojonudo también, superbueno.
Sabes que yo también pienso que eres un desastre y un vago pero no me preocupa. Me preocuparía lo contrario porque te abrían lobotomizado.
Has preocupado a la peña tío, diles que sólo usas tus momentos de tristeza para seguir mejorando los textos.

Geoffrey William Kander. dijo...

coño se me olvidaba, ¿qué dibujas bien? cabrón sabes que yo me hubiese dedicado a eso si dibujara la mitad. Dibuja más.

Alleda Vodienova dijo...

Me identificó lo último.

Alleda Vodienova dijo...

Me identificó lo último.

Alleda Vodienova dijo...

Me identificó lo último.