domingo, 7 de diciembre de 2008

Tumbado en la cama

Escribir tumbado en la cama a las 11:04 de esta mañana es uno de esos lujos por los que vale la pena vivir. Lo sé. El ordenador que tengo sobre la manta casi no pesa y oigo el agua de la fuente que hay en la plaza del pueblo. Estoy en Jaén. En un pueblo de Jaén. Villanueva del Arzobispo. No veo el momento de salir de la cama y tomarme un buen café con leche y unas magdalenas mientras mi sobrino empieza a hablarme de videojuegos. Lo del café me apetece, pero lo de mi sobrino no tanto. Videojuegos. Me gusta jugar y eso pero que sólo me hablen de videojuegos me agota. Cuando vivía en Parla escribía mejor, cosas más interesantes. La vida, la acción, distrae la literatura, la relaja, tener la cabeza demasiado ocupada es malo para ganar el premio Adonais. Lo sé. Para escribir bien hace falta sexo y gente alrededor. Hace falta gente con quien hablar de libros, de historias, gente con la que poder ir a exposiciones y aburrirte como una vaca, la gente que te da conversación alimenta esa parte del cerebro que utilizamos para escribir. Siempre que no te hablen de videojuegos exclusivamente. Mi vida es la mar de interesante. Doy pena. Esto es lo que quiero decir, me aburro conmigo mismo y no me soporto. No tengo ideas originales para escribir, ni siquiera tengo ideas. No puedo leer, no puedo sentarme en un bar a ver qué pasa. En Madrid era algo que salía solo. Aquí todavía no sé que hostias pasa. Con perdón.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás de paso en Jaén, creo. T fuiste de Parla y vives ahora en Alicante.
Vas a presentar pronto tu libro y desde aquí intentaré la ubicuidad.

Creo que somos todos diferentes. Tenemos gustos semejantes, y otros q nos hacen distintos los unos de los otros. Nuestras concepciones de la vida y todo lo que eso implica y claro, eso no es terrible.

Te imagino superdinámico. Otros los somos de otra forma. Por ejemplo hay días que disfruto tanto ser una ermitaña.
Anacoreta.

Espero que pronto, lo que te gusta, lo hagas. Por ejemplo, este post, con su ironía y filo/desencanto se lee tan fluído. Siempre tus posts se leen.
Se esperan.

Creo que podrías escribir mucho. Es algo que he pensado desde que leí aquellos posts sobre escaleras mec..., y más.

Chao Ojo derecho.
Rain.

Anónimo dijo...

Creo que la literatura, o mejor dicho las situaciones en las que a ti te "sale" la literatura que llevas dentro requieren de cierta monotonía (pero no mucha, que si nos pasamos la jodemos). En cuanto la encuentres todo volverá a fluir.

Danilo T. Brown dijo...

Hola Rain, os leo sentado en la cocina, con la tele encendida casi sin volumen, con mi sobrino en el dormitorio jugando a la play y llamándome de vez en cuando: titoooooooooo, titooooooooo
(tiempo de espera considerable)
queeeeeeeeeee...
titooooo que arma es mejor, el rifle de francotirador, el rifle de francotirador con metralleta o el rifle de francotirador con metralletay silenciador???
(y yo, jodeeeeeerr, y yo qué hostias sé) el rifle de francotirador con metralleta y silenciador, sin duda algunaaaaaaa!

pues eso, que aquí ando, con tres magdalenas sobre la mesa un vaso grande de café con leche y encima llevo puesto un pijama hortera de mi padre.
Rain, no soy muy dinámico, de verdad, me cuesta, me muevo por rutinas, aunque tal vez sea porque no tengo a nadie cerca que se apunte a hacer cosas nuevas (amigos, novias, lo que sea). Últimamente me planteo escribir cosas más largas, cosas largas, con muchas páginas, de esas que llaman novelas, podría probar, pero no sé, ahora mismo me siento cómodo aquí, aunque sé que haré el esfuerzo tarde o temprano. Por ahora, con seguir con el segundo libro tengo muuuucho que hacer.

Sergio (Leone), lo que dices es cierto. Mi mente, o vive, o imagina, o hace cosas, o imagina, pero no puede imaginar y dar por culo todo al mismo tiempo.

Abrazos a los dos.

Odal Orto dijo...

Ya que no escribes, podías dibujar un poquito y regalarnos alguna de tus imágenes. Propuesta: dibuja manos escribiendo y deja que las publique en mis blogs. Los derechos de autor los apuntas en mi cuenta, je.

Anónimo dijo...

Hay veces que no vemos más allá de nuestras propias narices.
Estas mohíno!!!
Despierta!!!
Besos. Cris.

J. dijo...

si hay alguien que puede hacer un poema-videojuego eres tu..

(es mi primera propuesta para el ojo izquierdo)

Anónimo dijo...

Bueno,bueno, ya estamos otra vez con el nihilismo..ay estos artistas!!!
Que sepas que cuando decidas darte una vuelta por Madrid, tienes una invitación pendiente por la otra mitad del regalo de tu cumple.
Y a vivir pero com mayusculas,no todo es trabajar y escribir!
besos
Clara