sábado, 4 de octubre de 2008

AHORA PREFIERO UN BUEN PODÓLOGO

Me ha salido algo en la planta del pie y casi no puedo andar. Esta es mi vida. Me sale un bulto, una cosa blanca y dura que se me clava en el hueso y hay que seguir andando, ir a la estación del tranvía o metro ligero, caminar por la calle Alfonso X el Sabio hasta la Plaza de los Luceros, seguir sin casi apoyar la planta del pie, reprimiendo el gesto de dolor, hay que andar, ir al trabajo, tirar del carro, gobernar la nave. Las cosas pasan cuando menos te lo esperas, el amor, la lotería, un resfriado o una cosita blanca en la planta el pie que te jode vivo y tu única opción es ponerte algo en el calzado para disminuir la presión y pedir hora con un podólogo para el lunes a las 18:00 h. Hasta entonces no puedo hacer mucho. Me tumbaré en el sofá a ver capítulos de Sexo en Nueva York o a leer Juego de Tronos, comeré yogures de soja, beberé mucho líquido, oiré a los patos del lago... pero antes, por supuesto, aprovecharé este sol de levante y me iré la playa. La arena es blandita así que no creo que al andar por la orilla me duela mucho el pie, y si me duele pues me quedo tumbado, o me baño, me revuelco en la arena y pienso que vivir en Alicante tiene estas cosas, un poco de arena húmeda, el mar, podólogos, un carril bici que me lleva desde la puerta de mi casa hasta la parada del metro ligero. Me gusta andar por el carril bici. Es cómodo. El carril bici es rojo, es un camino liso y homogéneo bien delimitado, no tiene juntas ni baches, es un buen sitio para andar cuando tienes un bultito que se te clava en la planta del pie y no puedes quedarte en casa descansando porque hay que seguir hacia delante, andar, empujar, levantar, animar, organizar, distribuir. Mi vida es esto. Ahora voy a ponerme el bañador.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vidorra!!!! El mediterranea es lo que tiene...ay que recuerdos de mi costa cartagenera, el olor a salitre, la arena, la luz, la luz es increible...
Lo del bulto es el proceso de adaptación a un clima mas humedo. No te preocupes, que ya pasara.
Beso
Clara

Anónimo dijo...

quiero leer el libro, dime el nombre y te digo un buen podologo.

J. dijo...

este finde estuve en Valencia y el domingo estuve en la playa, así que se, que pese a bultos en el pie, la menos fuiste a la playa porque hizo bueno.

nos creemos invencibles, y luego llega un grano, un dolor de muelas..y nos vence.

un parpadeo.

P.S.: me apunto a lo del libro, que no lo encuentro en google

Anónimo dijo...

Hola.
Caminas con ese grano o lo que sea, bajo el sol de Alicante, en medio de tu vida y tus deseos. Hombre, cuídese, que desde otros espacios, se le recuerda.

Abraxo.

Tutsi Yakuza dijo...

Pues sí..hay que seguir andando a pesar de esas bolitas en los pies.

De niña tuve una vecina que alguna vez me dijo que para convertirse en guerrero había que caminar mucho, mucho.. Tu post me hizo recordar a esa mujer que tenía los pies llenos de cicatrices.

Saludos, Danilo T. Brown.
Disfruto mucho tu ojo derecho

Anónimo dijo...

Para que veas que todavia me acuerdo de tí, cielito...

Danilo T. Brown dijo...

hola a todos!
Gracias por estar al otro lado de la nada
¿quien es h.kinky?

ultimamente tengo mucho trabajo físico, estoy muerto
ya he ido al podólogo, puedo andar y correr.

Anónimo dijo...

quiero leer el libro quiero leer el libro quiero leer el libro quiero leer el libro quiero leer el libro quiero leer el libro quiero leer el libro quiero leer el libro