jueves, 24 de diciembre de 2009

Raining Again (by Moby)

Vivo en el arca de noé, llueve todo el puto día y llueve toda la puta noche y llevo tres días intentando secar mis calzoncillos, mis camisas, los calcetines, las toallas, la lluvia me da tanto por culo que me he prometido a mí mismo que jamás, jamás, pisaré San Sebastián, que le den por culo al norte, a las nubes, a la evaporación del agua y al ciclo de la vida, y al hombre del tiempo y a la mujer del tiempo y a las borrascas y a las isobaras y a las masas de aire frío que asolan la península, anda y que os jodan bien jodidos. Estoy en el sofá de mi pisito con vistas al callejón de los borrachos y a la torre de la catedral, he puesto el nuevo disco que he comprado hoy en Cincoechegaray, mi librería favorita de Málaga, una de las librerías más bonitas que he visto nunca, el Stabat Mater de Pergolesi y el Salve Regina de Porpora. Ya tenía una versión del Stabat Mater, pero me apetecía escuchar otra a ver qué tal. Mientras suena la música y mientras suena la lluvia en los cristales y mientras la lavadora termina de centrifugar y mientras apuro mi vaso de leche caliente con neskuik y mientras la tele encendida me enseña un capítulo de House yo, escribo, yo, abro el portátil y escribo, yo, venzo la pereza y el dolor y el no saber qué escribir y escribo, yo, levanto la vista y veo anuncios y aguzo el oído y la música entra en mí y entra por debajo de mí, atraviesa las mantas (dos mantas) y la música me toca, la voz que Pergolesi quiso imaginar para su partitura, para su iglesia en ese pueblo donde nació y se crió con cinco hermanos, y donde perdió la virginidad y eyaculó en la madera de los árboles y en el mármol luego de los palacios y en el tapizado del sofá y en algunos pañuelos de seda de Holanda. Stabat Mater dolorosa iuxta crucem lacrimosa dum pendebat Filius. Y no puedo quejarme y tengo sueño. Ad te clamamus, ad te suspiramus. Buenas noches. Enjoy vicodine.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hijos de puta!!!

DTB

Unknown dijo...

´Grande HDP, creí que estabas muerto hasta ayer que hablé contigo. Leerte es la señal de que aún existes, la constatación de la vida en el respirar de alguien próximo, al otro lado de la cama; de un espejo cóncavo en este caso :)
Felices Fiestas a tí también, grande HDP, repito ´

Besos

Mili

Anónimo dijo...

Hola!! Me alegro de que estes otra vez tan positivo...y sin quejarte de nada!! jajajjajaj
bueno aprovecho para desearte que pases unas felices fiestas.
Un besazo.
desde la tienda de enfrente.

Kaia dijo...

Madre, lo que tengo claro es que no pienso invitarte al Norte. Si a la lluvia, le unimos un viento que te arrastra y que te empuja (suena Alejandro Sanz en el hilo musical), que golpea tus ventanas con intención de reventarlas y entrar en la habitación para volverla del revés, me temo que tu ánimo estaría peor y acabaríamos tirándonos por el balcón. Es un primero, así que acabaríamos juntos en el hospital con las piernas rotas. No es una perspectiva muy agradable para unas vacaciones, ¿verdad, ojoderecho?
:-(

Kaia dijo...

Uy, Danilo, me he colado de nombre, jajajaja