domingo, 11 de octubre de 2009

no es lugar para poetas

eso me han dicho hoy en un bareto, me despido porque estoy cansado y hace calor y hay mucho humo y me sueltan que claro, que no es lugar para poetas. y yo me pregunto, ¿qué lugar es ese? ¿el parnaso? ¿una casa perdida en la montaña rodeada de jardines y riachuelos y cervatillos y ardillitas? ¿las calles del Madrid de los Austrias? ¿un café de París? ¿un cementerio? un bar lleno de humo con la música que lo llena todo y alcohol y mujeres sudando y la nocturnidad de los cuerpos y los vasos rotos y cómo te llamas y dime algo y dos chupitos por favor no gracias yo no bebo. nada mejor para un poeta que cualquier lugar con poca luz y poco oxígeno, un poeta en la orilla del mar cuando se pone el sol ya no tiene nada que contar pero hay versos aun por descubrir en el borde con restos de saliva de las copas y en el rimel corrido de los ojos de una rubia y una rubia y una rubia una y mil veces que te da largas cuando intentas invitarla a ver una película en tu casa a tomar una cerveza cualquier día de la semana a ser dos uno más uno igual a dos y no pensar demasiado en el mes que viene que es mañana. un lugar para poetas es cualquier resquicio del mundo, es el hambre, es la mierda que hay en el cristal de las ventanas y que veo ahora mismo sentado donde estoy, es ese no ser nadie en cualquier bar a las 3 y pico de la noche porque a esa hora y con la música y con la gente moviendo los brazos la cabeza con la gente gritándote al oído nada de lo que has hecho en la vida tiene sentido porque sólo eres ojos nariz boca y un metro noventa de persona que no sabe bailar y lo importante aquí es bailar y ser guapete y decir blablablablablabla con cierta gracia y un poeta sabe lo que es esto y sabe lo que es mirarlo todo y sabe lo que es odiar que un tipo te ponga la mano en el hombro porque quiere pasar al otro extremo de la barra y que te empujen, sentirte un animal que dice hola que tal cómo te llamas y mueve la colita cuando la rubia le dice no te vayas pero tú te vas, porque no hay rubia ni poesía y no encuentras la palabra adecuada que rime con ridículo.

9 comentarios:

Kamikaze dijo...

Otra vez pendientes del móvil, como decíamos ayer. Pero me imagino que hoy la cosa cambia, que si quieres... en fin, ya sabes. También me da palo poner ciertas cosas porque no sé quién lee esto jaja. Un abrazo.

PD: Gracias por el mensaje de anoche.

Anónimo dijo...

Todos los lugares son aptos para poetas. Especialmente para el tipo de poeta que tú eres. Porque puedes mirar miniaturas que nadie ve en el tumulto y en la noche y en ese acto de supervivencia que hay en los bares, en la falta de amor que decia el Lichis. Y joder, tú eres tan grande, tienes dentro algo tan valioso (y también tan quebradizo), que me enferma terriblemente que una rubia o dos o cinco mil morenas se resistan, porque es un caso de ceguera patológica. No pueden verte, ¿lo has entendido? Medirás un metro noventa pero hay mucha gente que no puede verte.

Ay. Siento el rollo. Que vales mucho poeta o lo que narices seas.

(A mi aún me ven menos, porque soy pequeñita y juego al despiste. Jaja).

Danilo T. Brown dijo...

jajajaja, anónima, eres Oli? imagino, Sergio, el mensaje de anoche era lo menos, a veces no estoy a la altura de mis amigos, y luego me siento mal. Gracias a ti, esta noche habrá que volver al concierto para oírte tocar, amico mío.

la cosa cambia, claro, pero yo no. ah, y no ando pendiente del móvil, lo juro, ya no vuelvo la vista atrás ni medio centímetro. Ni medio, ni esto, el que quiera saber hacia donde miro que me adelante, si puede, que corra más que yo.

besos a ambos queridos

Anónimo dijo...

Tampoco a mí me apetecía demasiado pensar en el mes que viene que es mañana y es también el próximo minuto que me atropella de forma irremediable... ¿Qué puedo decir? Tanto tiempo escribiendo sobre cuerpos sudorosos en bares de mala muerte que se me hace raro escucharte hablar sobre "rubias" con rimel corrido que no conocen la poesía... Hablamos cuando quieras, nos tomamos una caña cuando te apetezca (en lugares para poetas o no)

Firmado: RUBIA

Danilo T. Brown dijo...

en realidad prefiero llamarte MJ, lo demás te lo digo por mail.

DTB

Anónimo dijo...

los poetas viven: a, ante, por, sobre, encima, en medio... de las palabras

Anónimo dijo...

Quería ponerte algo bonito porque me enternece hasta el tuetanillo verte así...qué nos das, postpseudoautoandropoeta de las
bestias ???? pero yo también juego a esconderme algunas veces, pues tampoco se hace facil hablar. Despues de los comments, me siento extraña, como en una fiesta ajena en la que entré cuando nadie me habia invitado. Un besito autopoetíco

Mili

Anónimo dijo...

Yo no quise poner la tilde en una I. Ni siquiera sé dónde van los puntos :))


Mili

Ferendus dijo...

solución a tu enigma:

http://img386.imageshack.us/img386/7296/imagen3c.png

(te lo he subido especialmente para ti)

abrazo!