viernes, 11 de septiembre de 2009

a ghost is born

Es algo así como lo que digo ahora o escribo aquí, bebes café lees algunos blogs y surge, crece, nace, lo que sea, una necesidad de escribir, escribiría un poema, pero me da pereza, para poematizar hay que prepararse (me levanto a cerrar las puertas de la terraza y la puerta trasera de la cocina, enciendo el aire acondicionado, joder, no es que haga excesivo calor pero estoy sudando) y no me siento preparado, ni necesitado, joder, dejemos de escribir por unos meses me digo mirándome en el reflejo de la pantalla del portátil, que es un mac. Amo, adoro, quiero, deseo a mi Mac, me excito tocando sus aristas, sus bordes redondeados, es blanco, suave, brillante, es moderno y resiste lo que le echen. Soy escritor gracias a él, y bebo agua. Acabo de pasar al i-pod algunas canciones de Wilco, lo escuché hace años y no me gustó, pero voy a darle otra oportunidad, mis gustos han evolucionado, han mejorado, mis gustos ahora me gustan más, yo me gusto más, aunque ya no se me marcan los abdominales y el hígado me habla y hoy he cogido frío por dormir destapado y medio en bolas, esta mañana he buscado mis inhaladores, hacía algo así como un año que no los necesitaba, pero me costaba respirar, tenía los bronquios cerrados, y ahora me duele un poco el pecho, pero como no tengo fiebre (me he tomado la temperatura 2 veces) ni me duele la cabeza, prefiero pensar que sólo es que he cogido frío, anoche en el cine ya me encontré un poco espeso. Ayer fui con Antonio al cine, vimos dos películas seguidas, a la segunda peli se unió Sergio. Vimos Hazme reír y Enemigos públicos, la primera me gusto bastante, a Antonio no, la segunda no me gustó casi nada, a Antonio tampoco, a Sergio le gustó bastante. Sé que lo que estoy escribiendo hoy es muy interesante, lo sé, lo sé, soy consciente, estas cosas cambian el mundo. Hoy he leído en el blog de AFM una entrevista a Antonio Luque (Sr. Chinarro) que salión en EP3, corto y pego un trocito maravilloso que habla de mí mejor que yo:

 

EP3. ¿Qué está leyendo ahora mismo?

A. L. Apenas leo, tampoco escucho mucha música. ¡No me da tiempo a todo!

EP3. Pero ¿qué hace?

A. L. Cocino, limpio, miro al mar, me baño en él, llamo guarros a mis conciudadanos, me peleo con el del banco, respondo el correo, hago canciones, trato de sacar las cartas del buzón (no tengo la llave), me hago sangre la mitad de las veces, y ¡sólo para sacar facturas!

EP3. Para escribir así tiene que haber leído, y mucho. ¿Cuáles son sus lecturas?

A. L. Leí bastante cuando era un veinteañero. Luego lo dejé. Me estaba pasando como al Quijote con sus libros (lo sé por los dibujos; aún no he leído el Quijote). ¡Y yo tenía el barbero cerca! Total, que Proust, Kerouac, Balzac, Kafka, lo que caía en mis manos.

 

Llega una edad, o un momento, en que hay cosas que dejas de hacer, o que haces menos, llega un momento en que un millón de cosas te la sudan porque aprendes o desaprendes y te das cuenta que tu vida no va a mejorar por el hecho de saber quién cojones es fulanito que acaba de sacar noséquéputodisco o qué hostias dice ahora Rajoy de Zapatero. Rajoy es un tío con barba, Antonio Luque también, Rajoy dice que el PSOE no sabe gestionar la crisis que da palos de ciego, etc. Antonio Luque dice que cocina, limpia, mira al mar, y prefiere Mortadelo a Lorca. A mí, me interesa más lo que dice Antonio Luque que lo que dice Rajoy, o Zapatero (todos los ciudadanos, con talante, normalidad, seguridad, blablabla), me interesa porque Antonio Luque soy yo en cierto modo. No digo que las decisiones del gobierno no vayan a afectarme, claro que lo hacen, pero en un plano más abstracto, aunque en cierto modo de manera muy concreta. Fíjate si me afecta que o me doy prisa en aprobar las 6,5 asignaturas que me quedan o mi carrera desaparecerá debido a las decisiones del gobierno y no podré licenciarme. Sin embargo, eso no influye en mi manera de abrir los ojos y parpadear ante las bolsas de basura que acumulo en la terraza de la cocina hasta que decido tirarlas todas a la vez, por pereza, porque soy un guarro, por lo que te de la gana, joder. Eso no tiene nada que ver con la sensación del bañador húmedo rozándome el escroto y los rayos del sol alterando de algún modo la melanina de mi piel cuando me tumbo de 14 a 15 h en el césped cerca de la piscina con forma de trébol mientras busco hormigas alrededor de mi toalla de color azul. Bebo agua, me hago pis, Wilco sigue pareciéndome un coñazo (salvo Hummingbird, que empieza a sonar ahora, y me gusta).

1 comentario:

E. E. Cummings o como coño me llame ahora dijo...

Hummingbird me recuerda por momentos a los Beatles (salvando las distancias, claro). De ese disco "Spiders (Kidsmoke)" me vuelve loco, y muchas, la mayoría, me gustan cada vez más. Me ha costado que me gusten dedicarle unas 5 ó 6 escuchas en el coche, y las que quedan. A veces pasa. A veces...