jueves, 30 de julio de 2009

vacaciones 2

Pido disculpas por pedir disculpas. Son las 21:19 h. Estoy en uno de los sillones de esta enorme casa, casi no hay luz, apenas se ven los frescos del techo, y se oye Mozart por los altavoces que hay en todo el recinto. Hace 10 mins no se oía nada, y se estaba bien, pero en cuanto ha comenzado Mozart he sentido la irresistible necesidad de escribirlo. Paz. Esto es lo que siento ahora mismo. Paz. Tranquilidad. Descanso. Todo el día de mañana para no hacer nada, igual que hoy. Ansío que llegue la hora del desayuno, el café me ha sabido a gloria, me he tomado dos cafés con leche, estaba yo solo en el salón de desayunos con vistas al jardín y a la niebla que se levantó por la mañana. He comido y bebido hasta decir basta, me daba un poco de vergüenza comer tanto, pero es que el desayuno, además de ser la comida más importante del día, en mi caso es la única que hago en condiciones en este lugar. El pueblo más cercano donde puedo comprar comida está a 3 km y como tengo el coche en el taller debo ir andando, lo que hace con el camino de regreso un total de 6 km. Ayer ya me di la paliza, llené la mochila con fruta, agua, conservas, paté, pan de molde y galletas.  Iba con la mochila hasta los topes y una bolsa de plástico en la mano. Cuando llegué a este pueblo deshecho en sudor, me metí en el único bar y me tomé una cerveza (con alcohol) que me supo a gloria, probablemente la mejor cerveza que he bebido en todo el año, y sin duda la más merecida. 
La siesta que me dormido hoy ha sido de las que pasarán a la historia. Me he despertado a las 19:30 h, he tenido que cerrar el balcón y la ventana porque hacía frío, hace frío, pero aquí en el salón estoy perfectamente en manga corta, aunque con pantalón largo y los piés bien protegidos y calientes en unas Camper. Por suerte compré calcetines en Santander, en un Springfield, también Fungusol y Paroxetina en una farmacia. No me querían vender la paroxetina porque decían que tenía que ser con receta, pero bueno, parece que mi razonada argumentación y el hecho de que no me vieran cara de loco depresivo obsesivo compulsivo les convenció para venderme una cajita "pero la próxima vez me traes la receta" y yo "claro claro, sin falta". No me apetece irme de aquí, aunque echo de menos a C. Lo bueno es que el lunes me darán el coche y podré moverme por diversos pueblecitos con total libertad, que es lo que quiero, y C va a acompañarme, si ella quiere. Por cierto que no estoy escribiendo un carajo y leo muy poco, no sé por qué, pero me la suda. En este sitio se está de puta madre sin hacer nada. Casi no salgo de la casa, no paseo, no hablo, sólo respiro, bebo líquidos, miro el campo, oigo pájaros y, creo que gaviotas (aunque las gaviotas también son pájaros, pero me refiero a pájaros tipo gorriones, pinzones, golondrinas...). Esto que hago aquí podría hacerlo en cualquier casa en la que estuviera solo, por ejemplo en mi casa de Parla, pero no, el viaje que uno tiene que hacer para llegar aquí y la sensación de incomunicación y los prados y bosques que se ven desde cualquier lugar lo cambia todo. No me basta llamar por teléfono a un amigo para que venga.  Aquí estoy solo. Yo lo quiero así.

5 comentarios:

Rain dijo...

Qué disfrutable soledad soledad. Sí con el bis. Y saber que alguien está cerca. Por un instante me puse en tu lugar y fui feliz feliz [también con bis].

Odal Orto dijo...

A ver, Tarantino Crusoe bipolar (por lo de tus cambios de registro más que nada, cosa que, por otro lado, te engrandece), dónde carajo estás, en Asturias o en Cantabria.
Bueno, da lo mismo, en algunos sitios venden un orujo que se llama Hijo Puta -sic.- que está de muerte.
Y cuidado con tanto verde y azul, que en buena combinación visual pueden emocionarte demasiado y, conociéndote, saldrás con que te ataca el síndrome de Sthendal o algo así.

Sergio dijo...

Claro que sí, haces bien, y a todo lo demás que le den por el puto culo. Mira, igual te copio la idea y todo (pero sin Mac).

Danilo T. Brown dijo...

Rain, alegría alegría leerte!!

Odal, ¿he cambiado de registro? pues ni me había dado cuenta, joder. Estoy en Asturias ahora mismo, aunque pasé por Cantabria. Tranquilo, que mañana por la tarde ya estoy de nuevo en la ciudad, aunque por poco tiempo.

¿qué dices Sergio? que vas a darle por culo a todo el mundo pero sin Mac? no te entiendo, joder.

Un beso a todos.
Paz y amor.

jajaja

Anónimo dijo...

Ciertamente, es en las distancias prolongadas cuando se aprecia con más nitidez a quiénes echamos en falta (y a quiénes no). Buen viaje.