viernes, 8 de mayo de 2009

diarios de la paroxetina 4

Llevo despierto desde las 6:30. Tumbado en la cama he estado viendo la tele hasta las 7, momento en que he decidido levantarme, he preparado café, he cortado tres porciones de bizcocho (me he comido una y media), he puesto música (Lori Meyers) y me he sentado a escribir. Anoche estuve escribiendo 2 horas sin ningún resultado, al menos sin resultado aparente. Sabía que era necesario escribir sin que saliera nada, luego, mientras dormía, mi mente se ha encargado de engrasar la maquinaria, mi inconsciente ha escrito por mí el poema que esta mañana ha salido fácilmente. Bueno, fácilmente quiere decir en 2,5 horas. Por supuesto, para escribir no escuchaba a Lori Meyers, hasta hace pocoo siempre escribía escuchando a Muse, pero ahora es Snow Patrol quien marca el ritmo. Yo escribo con música siempre, sólo dejo de escucharla para leer en voz alta y oír cómo suena lo que leo, como hacía Flaubert, como hacía Cortázar, como, digo yo, hará todo aquel que se preocupe mínimamente por el estilo. Joyce, Faulkner, Francisco Umbral, Arturo Torres. Después de más de un mes he escrito algo para el ojo izquierdo, es algo que me llena de satisfacción, no es fácil, es un trabajo, para escribir esa mierda, entre ayer y hoy, habré necesitado 4 horas y media, ahí es nada, tal vez sea un inútil, un buen poeta escribiría más rápido, digo yo, porque lo cierto es que no conozco personalmente a ningún buen poeta, conozco poetas, tal vez sí que conozco a alguno bueno, pero nunca me han dicho lo que tardan en escribir un poema de... espera que lo miro... de 22 versos, medidos, eso sí. El hecho de medir los versos es como un doble reto, a veces me gusta ponerme ese límite, no basta decir lo que quiero decir, además tengo hacerlo en endecasílabos (o alejandrinos, pentasílabos, heptasílabos, eneasílabos, vamos, ritmos similares), es una lucha, pero cuando te sale fluido, que de eso se trata, te pones muy contento. Es algo así como la escritura por encargo. En fin, que es más difícil, lo que no quiere decir que sea mejor, ya que escribir en verso libre, y escribir bien, es jodido. Estuve a punto de escribir un soneto, pero ya pasé aquella época, de todos modos, que a todo el mundo le quede claro, no me creo a ningún poeta que no sea capaz de escribir endecasílabos con cierta gracia. Primero hay que controlar la norma, conocer la regla, la historia del poema, es métrica, es música, es ritmo, luego, después, que uno escriba como le salga de los cojones, pero que al menos sepa que lo blanco se llama blanco y lo negro se llama negro y porqué. Pues eso. Menudo rollo. Tengo puesto el bañador, me voy un rato a la playa, que luego, eso sí, me toca trabajar toda la tarde.

6 comentarios:

Literato morboso dijo...

¿Para escribir un poema no había "que escribir lo que a uno le salga de la minga, así, tal cual, escribir sin pensar, mirar por el ojo del culo, o el ojo izquierdo de la vida, y soltarlo, medir o no medir lo que uno escribe"? ¡Veleta! ¡Perra! ¡En qué quedamos! ¿Cuándo me vas a enseñar a escribir? Jajaja... ¡¡¡Viva la contradicción!!!

Anónimo dijo...

pero vamos a ver, hijodelagran... escribo lo que me sale pero lo mido, por lo tanto, no se puede escribir lo que te sale, tal cual, si lo quieres medir ¿entiendes cerda? de todos modos, la verdad, es que para escribir un poema, no se puede escribir lo que a uno le salga sin pensar, bueno, sí, lo que pasa es que luego hay que corregir mucho, eso no lo he dicho jejejeje

¿y tú qué coño haces que no estás estudiando?

DTB

Literato morboso dijo...

¿Que qué hago...? Pues haciéndome una pajilla, claro.

Anónimo dijo...

Miguel... vete a tu planta!!!!

jajajajaja
¡qué recuerdos eh? esos sí eran buenos tiempos, cuando estábamos todos y hablabamos asomados en la escalera del sótano.
Sé que no te lo he dicho, pero yo también me alegro por la decisión que has tomado, aunque en tu diario dices algunas cosas que tú y yo sabemos que no son del todo así.

Te quiero perraca

DTB

Literato morboso dijo...

Se te ha olvidado poner "puta" entre "tu" y "planta". Jijiji...

PD: ¿Aún conservas el dibujo aquel de los sotanistas conmigo sobre la barandilla haciendo la salamanquesa?

Dudarazonable dijo...

Estos post tienen al final más sangre que la tensó ....perracos.... Iros a vuestras putas plantas !!!
Y lo digo desde mi cama tras un par de días de fiesta en los que mi jefe a currado por míííí.....jeeeee ;P