viernes, 3 de abril de 2009

pues cuarto

(el anterior 2 comentarios, por poco no escribo esto...)

4. Estaba hablando antes por teléfono con AZ y me ha preguntado que si de verdad iba a escribir todos los días. Por supuesto, he contestado, ya llevo tres textos. Quiero aclarar que en este blog no se escribe bien, que esto es escribir por escribir, no tiene ningún mérito, esto está chupado. Ahora estoy leyendo los diarios de Warhol, bueno, no, ahora estoy escribiendo que estoy leyendo los diarios de Warhol, pero hace tres minutos sí que los estaba leyendo, con la tele encendida, evidentemente, sin volumen, y con Bach en el equipo de música. Mientras leía los diarios me he acordado que tengo que escribir el cuarto texto de esta escritura eterna y automática, que AZ no se cree que sea capaz. Es tan sencillo como abrir el blog, poner un: menuda puta mierda, y listo, ya has escrito algo por hoy. Pero mientras me duren las fuerzas, que no las ganas, escribiré algo más que menuda puta mierda, aunque en el fondo sepa que esto es una menuda puta mierda. Como se leerá, nada de esto que está escrito es interesante, ni siquiera se deja caer un pensamiento en condiciones de vez en cuando. Me limito a limitar mi espacio y mi tiempo, estoy aquí, escribo ahora, etc. Ayer vino JJMillás a Alicante. Pasé de su culo. Dicen los que estuvieron en su charla que fue muy divertido, pero yo, mientras tanto, estaba en un bar jugando a los dardos y bebiendo una de las dos cervezas que bebí ayer. Los dardos. Aprendí a jugar a los dardos en los bares de Baza, Granada, un verano en que fui a sacarme el carnet de conducir con 20 años. Tardé 2 semanas en aprobar el teórico y 14 clases para el práctico. No está mal. Cuando un hombre quiere un coche lo saca todo a la primera. No sé vivir sin la tele encendida y sin algo de música sonando. La tele, es algo más que simple compañía, no quiero hablar de la tele porque tengo algo escrito que publicaré en el ojo izquierdo, y lo publicaré cuando escriba sobre AW (Andy Warhol), que escribiré, no sé cuando, me da igual, pero saldrá un texto de puta madre, para el ojo izquierdo, hermanos, para el ojo izquierdo. Andy Warhol. Acabo de cambiar la tele porque salía el Gran Wayoming (si se escribe así, que no sé) y no lo soporto. Decía que Andy Warhol vino a hacer en la pintura lo que yo intento hacer con la escritura (risas), no, en serio (más risas) yo cojo a los clásicos y les pinto el pelo de azul, les quito calado, convierto en objeto decorativo la profundidad del pensamiento de Victor Hugo (silencio). ¿Hola?

5 comentarios:

Literato morboso dijo...

"¿Hola?" Sí, sí. Sigo aquí. ¡Magnífico! Te lo he dicho ya, pero tú lo que tienes que escribir es una novela desnovelizada...

PD: Un día tengo que escribir algo así como "Instrucciones de uso para blogear desde el trabajo".

e.e. cumings dijo...

¿Cómo que no te gusta Wyoming? Yo no lo soportaba hasta que lo vi hace unos años en directo en la Universidad. Una perorata de casi 2 horas en las que tuve frente a mí al tipo con el pensamiento más rápido del oeste, no sé si cercano o lejano. Impresionante cómo su cerebro y sus cuerdas vocales cogían carrerilla y a veces costaba un huevo seguirle.

Pero, volviendo. Andy Warhol estaba bien, pero se repetía más que que el atún (o que Revólver). Mientras puedas ser un poco AW supongo que estará bien, no sé si el todo o el casi. Levanto la vista y tengo un póster de Los Beatles por Warhol, de 1980. Yo no había nacido y tú aún no sabías quienes eran ni los Beatles ni AW, ni pensabas en la Postpoesía de Fernández-Mallo (alias "El enemigo"). ¿Eso da que pensar?

Un abrazo

Anónimo dijo...

ZZZZZZZZZZZZ...

Kerala dijo...

Te sigo porque escribes lo que te viene en ganas y de tanta irreverencia estamos sentados esperando, pendientes de la próxima estampida del cíclope

Anónimo dijo...

YA SE ACERCA...

DANILO