domingo, 21 de diciembre de 2008

D vs I

Escribo aquí en lugar de escribir allí. Llevo una hora, algo menos, escribiendo para el ojo izquierdo, escribiendo eso que pretende ser literatura, eso que tal vez sea publicable, eso que otros leerán y dirán oh, qué bien escribe este sinvergüenza, este desconocido bloguero, este señor. El ojo izquierdo es literatura. El ojo derecho es mierda. La literatura como tal no deja de ser una gran mierda. En realidad yo no quiero literatura, lo que quiero es tener sexo a diario, claro, y no tener que cocinar, no te jode, pero en lo que a la literatura se refiere, en lo que a los libros se refiere, yo lo que quiero es leer textos, frases, oraciones subordinadas y yuxtapuestas que me den duro, que me poeticen a base de bien, que me cojan y me hagan lo que quieran, poetizar el cuerpo, abrirle de piernas y meterle una metáfora hasta el fondo, la literatura, si no poetiza bien, si no te hace levantar un segundo, un minuto, un año la mirada del libro para decir: j o d e r , si no consigue eso, la literatura es una mierda. Lo dicho. En general todo lo que leo me parece una gran mierda. Los textos limpitos y profilácticos, los textos blanquitos y enquistados, las palabritas de niño jesús, los insultos sin sentido, los párrafos aquí, ordenaditos, tanta novela dialogada y tanto personaje sólido me da asco y me hace vomitar, cojo esos libros y los tiro por la ventana, los echo al váter, los prendo fuego o se los doy a los mendigos, la vida, la gran vida, el mundo entero metidito en la novela, el novelón, las mil y pico páginas de no decirme un carajo. Quiero que alguien me diga un carajo, sólo eso, un carajo, un trozo, un cacho, un algo de algo sólido, la realidad, la verdad, la vida, la experiencia hecha de letras, de renglones bien puestos y de saber no tanto qué decir, joder, qué escribir, sino cómo escribirlo. 
¡Escríbelo bien ostias! Escríbelo bien o vete a tomar por culo con tanta frase larga y rebuscada. ¿Alguien sabe escribir en este puto país? ¿Quién puede traerme un buen poema? Algo nuevo, algo que no me suene a, que no se parezca a, algo que sea lo que está por, un blog como dios manda, por ejemplo, algo como Hikikomori. Yo estoy escribiendo con el ojo izquierdo en el ojo izquierdo, pero no sé, no sé, he perdido la gracia, la rapidez, a velocidad o la sinvergoncería. Lo que quiero decir ya me suena haberlo dicho antes. Algo se está comiendo mi capacidad de observar el mundo.

8 comentarios:

Junior Airam dijo...

tal vez necesitas conocer gente desconocida y ver como opinan o escriben

Anónimo dijo...

Manolo, tio. Con el ojo derecho escribirías una estupenda novela. Sólo necesitarías una mínima trama que la recorriera y la paciencia suficiente, porque habrías de ser consciente de que se trataría de un proyecto a largo plazo.

Abrazos,
M. Djerzinsky

Danilo T. Brown dijo...

Ryoma, tal vez necesito ir al psicólogo

Michelle Djerzinski!!!!!!!!!
jajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaa!!! pero tío, qué sorpresa, ya sabía yo que andabas creando un blog, que un día me encontré con él por lo interness y te dejé un comentario pero luego lo destruiste, tu blog, y bueno, qué bien saber de ti, de tu regreso. Estoy en un proyecto, otro libro de poemas, o lo que sean, del ojo izquierdo, la vida de un ojo izquierdo, sé que me llevará algunos años, porque no soy constante escribiendo. Lo de la novela con el ojo derecho... no me veo, al menos por ahora.

Oye, habrá que quedar un día en Madrid, ¿no? en enero tengo que ir. Ya me dices.

Anónimo dijo...

Y ¿sabes?. Se escribe por ejemplo que en el espacio propio cabe un prado de girasoles vangoghniano. Y a la m, porque a quién diablos le importará eso. Así que al menos, ya no hacer pings avisando que se publicó de alguna manera vuelve hermético al espacio.
Unos ya no queremos que nos visiten y apenas asomen. Así que como tú dices, hay replantamientos. Hay algo fuerte que pone al espacio escrito en cuestión.

Quizás debería escribir sobre zonas de guerra, pienso. Tu post me azuzó esa idea.

Un gran salute, Manuel.
Rain.

Anónimo dijo...

Querida perrilla. Te dije un día que quería inaugurar el blog con un texto que estaba preparando. Lamentablemente aquel texto se me fue al traste y tuve que inaugurarle con el de reserva. Pero que le vamos a hacer. Tengo ya preparada alguna otra cosa que creo que te puede gustar... Estate atento y me cuentas. Y recuerda que para bien o para mal... me voy a erigir en tu tercer ojo. It's joke...

Por cierto, para tu biobiografía deberíamos escribir una todos los que te seguimos y luego tu coges de aquí y de allí lo que más creas que te representa. Como decía el pedorro ese de Novalis: "Los ojos que tú ves / no son los ojos que te ven / sino los ojos con los que tú te ves."

Abrazos,
M. dejerzinsky

Danilo T. Brown dijo...

Hola Rain...
:-)

no termina d quedarme claro qué quieres decir en el comentario
:-(

M.Djzetc
me parece una gran idea eso que dices, voy a proponerlo en el post siguiente, a ver si realmente alguien se anima. Apuesto a que no.

Rain dijo...

Manuel, sí, noto que estuvo confuiso porque venía d FX y estaba cual remix de sensaciones/ideas.

Creo que cuando fuiste al FX, el comment se tornó claro.

Un gran salute.

*

Ah y reescribiendo lo siguiente:

Unos queremos que no pasen por nuestros espacios para ver al paso..

Y creo que eso al fin no es admisible. La naturaleza de los blogs es abierta. Así que por él pasaran muchos y apenas leerán, y es que así de sinuosa es la blogósfera.

J. dijo...

M. Djerzinsky tiene razón.

por otro lado ODIO A LOS ESCRITORES-REPOLLO..es como esas cartas de restaurantes que no dicen más que sandeces en vez de decir sopa..no les veo el valor añadido, y siempre el regustillo es peor!