sábado, 22 de noviembre de 2008

Un libro

Ayer me dieron la noticia. Una editorial va a publicar mi primer libro de poesía. Saldrá en Febrero. Por ahora no daré más datos, pero os mantendré informados. Ya estoy escribiendo un segundo libro (va algo avanzado), hace algunos posts hablé de esto último, dije que estaba escribiendo un segundo libro y algunos comentásteis que queríais leer el primero, yo no dije nada, claro, el primero, aunque estaba escrito, todavía no estaba publicado. Ahora ya es un hecho, lo van a publicar. El sueño de todo escritor mediocre es publicar sin soltar un duro (y si encima te pagan, mejor). Yo soy escritor (entre otras cosas tal vez peores). Soy escritor de blogs. Hay gente que opina que escribir en un blog no implica ser escritor, que hay que publicar libros. Yo opino que publicar libros es la misma mierda que colgar post en internet. No cambia nada. Ni antes era un fracasado, ni ahora un triunfador. La vida sigue, yo sigo, la programación de madrugada sigue. Habrá gente que siga cagándose en lo que escribo sin decir por qué. Habrá gente que siga apreciando lo que escribo sin decir por qué. Habrá gente que este invierno se pondrá gorros de lana y calcetines blancos con una raya azul y una raya roja. La publicación de este libro no significa nada en el mundo editorial. Nada. Pero en mi mundo significa que he conseguido dar el tercer paso. El primero es escribir, el segundo escribir mejor, el tercero podría ser este, que te llamen por teléfono una tarde de noviembre y te pongas a saltar y a dar gritos en el salón de tu casa justo cuando ibas a empezar a ver El diablo de viste de Prada por cuarta vez (gran película de culto). Espero veros en la presentación. Ahí es cuando uno se da cuenta si tiene o no tiene amigos porque ¿quién cojones si no va a ir a la presentación de un libro mío? Mis padres no cuentan, evidentemente.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en la presentación estaremos (espero que sea en casa), porque ya tengo ganas de leer mi ejemplar firmado.

Enhorabuena. Un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para Danilo T. Brown

Danilo T. Brown dijo...

Gracias Sergio!
en fin, la pesentación oficial será en Madrid, el día del libro más o menos, pero podemos montar un sarao en Alacant, total, la librería donde hacerlo ya la tengo jeje y pondré una pilita bien visible en alguna zona preferente.

:-)

Anónimo dijo...

ostia, tío...¿has pensado que tu libro podrá salir en el diario de lecturas de vicente luis mora?

jajajajaja

enhorabuena y un abrazo

madiel

Anónimo dijo...

lanza un cachito, a modo de promoción, a ver qué tal pinta.

¿no?

Danilo T. Brown dijo...

bueno, salir en el diario de lecturas sería como estar dentro del espejo jajaja!!!
Madiel, llamé el otro día a Pauline, a ver si hablamos.
Peter, no estaría mal, pero no puedo. Habrá que esperar a Febrero. De todos modos, no es difícil imaginarse el contenido, basta con leer algo del ojo izquierdo para hacerse una idea del estilo. Habrá a quien le guste y habrá a quien no y la vida seguirá su curso. De todos modos diré que el libro es como una rayuela, a lo Cortázar, pero diferente y en poemas.

ahora viene la generación Danilo jajajajajajajaja

J. dijo...

yo era de los que pensaban que tu primer libro ya existía!!

ya decía yo que no lo encontraba en google..pensaba que habías usado un pseudónimo!!!

^^

ahora un pequeño jo..es que la poesía y yo..pero bueno, si es como el ojo izquierdo me encantará..

a ver si podemos acercarnos a la presentación!!

:-)

PD: FELICIDADES POR EL PREMIO, que sí, que el mundo gira igual..o quizás ya no..habrá un pequeño amigo de papel en alguna estantería, viajando en algún metro, o descansando en el fondo del mar caido de las manos de un turista en un crucero..

Anónimo dijo...

A ver si montamos una presentación en Málaga, dos personas irían seguro, eso o te vienes a casa y nos haces una presentación en la intimidad (recitándonos los poemas al oido con música de fondo)!

O algo.

Madiel

Anónimo dijo...

¡La noticia de mi día es la que das!.

Un libro tuyo publicado.
Motivo de celebración. Me iría ahoar mismo a comprar un vino, y a brindar porque no suelo hacerlo. Porque en este post hablas de la próxima publicación, porque mencionas a Pauline. Porque se siente tu alegría aunque ironizes o precisamente por eso :)

Todo eso vale para celebrarlo. Apenas llegue el instante, brindaré por ti, por tu libro, y por Pauline, porque está en tu vida. Y stop, que como ves, estoy emocionada. ¡Ahora me doy cuenta que te quiero a distancia!. ¡Y nunca te he visto :)sino en tus textos y en la bitácora dl caminante!.

Abraxo. Rain.

Anónimo dijo...

Entonces tendré que comprarlo como un kinder sorpresa.

Tiene su gracia. Aunque si lo compro quiero que esté firmado, porque asi cuando alguien pregunte podré decir; nada, yo leía a este tio antes de que publicase su primer libro.

Danilo T. Brown dijo...

pues nada, si quieres que lo firme, tendrás que venir a verme a la presentación ¿no?