viernes, 4 de diciembre de 2009

lavidalife

Primer contacto con la escritura en un café de Málaga. Tengo mi ordenador pequeño y pocas ganas. Bebo zumo natural de manzana y uva. Acabo de hacer algo de compra, necesitaba detergente para la ropa blanca,tengo toallas que piden a gritos un buen lavado. Este café tiene algo de Pepe Botella aunque menos cool o alternativo, pero por ahora, en esta ciudad, es lo mejor que he encontrado, además, como Sergio sabe, tengo (tenemos) un polvo pendiente con la camarera. Mensaje para Sergio: terminaste de escribir esa canción? Acaba de entrar mi camarera favorita, una especie de china-malagueña. Yo voy a ir yéndome al piso, me apetece jugar a la play, tirarme en el sofá, leer algo, ¿escribir? Tenía escrito algo interesante en mi macbook air pero se me jodió la batería y no sé qué mierdas pasa pero no se enciende. Debido a eso estoy jodido y no me apetece escribir nada más, quería terminar ese poema que empecé, pero bueno,me joderé un poquito. Uso demasiado la palabra joder. Joderjoderjoderjoder. Otra cosa que me apetece es ponerme a charlar un rato con llos borrachillos del callejón al lado de mi casa, son buena gente, el día que llegué uno me dio la bienvenida, me dijo “bienvenidos al barrio”. Lo dijo en plural, porque estaba con Sergio, que me ayudó con la mudanza, animalico, eso es un amigo joder, joderjoderjoderjoder. Me gustaría, de verdad, escuchar o intervenir en sus conversaciones, al pasar hace un rato de largo una borrachilla hablaba de las dictaduras, el odio que le provocaban, así como cualquier tipo de violencia, imaginemos ese retazo de conversación saliendo de la garganta áspera de una mujer desaliñada con una lata de cerveza en la mano, “odddio lasss dictadurash, hip! cualquierr classse de violencia” en fin, se ve que todo cambio de ciudad y todo proyecto que comienza produce un parón en mi creatividad, uno, para crear, para ser poeta, necesita algo de rutina, está comprobado, así que no me veo sacando un poema o un texto medianamente aceptable hasta dentro de 3 o 4 meses, no obstante, yo seguiré intentándolo todos los días, o casi todos. Mientras queden camareras como estas y bares con wifi y borrachos de esquina y callejón, no todo está perdido. Hoy me he comprado una camiseta con el actor secundario bob estampado, para el que aun no lo sepa, algún amigo me llama así, o al menos dicen que me parezco al actor secundario Bob, por los pelos será. Aprovecho ya de paso para saludar a mis padres, que me estarán leyendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...y no sólo ellos :))

Beso

Mili

Sergio dijo...

No, no terminé esa canción. De hecho ni está empezada, porque con una frase... :-) Lo que sí he hecho es seguir tu consejo y trabajar más en las canciones que ya tengo, bueno, en realidad solo lo he hecho con una, pero es un comienzo; ya te mandaré la nueva versión.

Los borrachos son muy grandes, los Chinaski Bros. Corres el riesgo de que si te paras acabarás ahí, dando la bienvenida al nuevo director.

La china malagueña esa para ti, yo me quedo con la otra, cabrón.

Cuídate.

Sansón dijo...

---Hola efectivamente tus padres te han estado leyendo y no te conteste antes pues queria hacerlo tu madre, y he tenido que esperar.....tu ya la conoces... asi que transmito:
---Que ya nos complace saber que estas afincado en Malaga, y que tiens tiempo de escribir, señal de que vas bien por ahora.
---Un abrazo de los dos.
--P.D. ya he visto en el callejero donde vives y te cae muy cerca del trabajo, y tambien de donde vive tu prima
---Hasta la proxima Bob