domingo, 4 de octubre de 2009

pensar no vale

Descontextualizar, desmineralizar, desbloquear, deshacer lo que no está bien hecho, desestructurar lo que no está bien estructurado, desensuciar lo que no está demasiado limpio. Por tanto y por supuesto y por entonces porque sí y por lo que a mí respecta. Se acerca la mudanza, se acerca el fin de esta ciudad, el comienzo de otra, moverse por españa, guardar tus cacharritos en cajas de cartón y cerrar bien la puerta y decir las cosas dichas planas consabidas esperadas, oh qué pena, snif, perdón, no quiero irme, espero verte pronto, ven a visitarme, esto aquello no hagas el tonto y mucha suerte. Llenarse la boca de rezos y de mantras y abrazar los cuerpos que se quedan adiós adiós protégete del frío cuida de Jimy y Billy y Juan Francisco y dale de comer a Antonio que está muy flaco el pobre y mírale adiós adiós conduce con cuidado respeta las señales abre el paraguas cuando llueva ponte un buen abrigo cuando arrecie el frío lava bien los calcetines sé limpio y educado pide permiso siempre antes de hablar y ante la duda cuenta hasta diez y consulta diccionarios. Me queda un mes de infraestructuras urgentes y terrazas lo que hay que hacer es eso que hay que hacer mientras escuchas ópera, fregar los platos, unos vasos de ayer, cucharas y palillos, tirar a la basura el sushi que tiene bichos que vuelan, tirar el arroz y la tempura y la salsa de soja, preparar el café de cada día como un padre nuestro con galletas diet de Hacendado, irse al salón cerrar los balcones para que la calle el mundo con personas que compran y que hablan y que andan por la acera para que la verdad que está ahí fuera no entre en casa y no la oigas decir que aun queda tiempo, pones la música más alta, subes y subes el volumen de la filarmónica de praga y del tenor y la soprano y el coro de voces que cantan en alemán pero que es música exactamente música y no voz y no mundo de fuera y no gente sino un elevarse o eyacular por el entendimiento y esos huesecillos del oído que vibran y te dicen amén, amén, amén, y entonces sabes que tienes que dejar de teclear y ponerte en serio a escribir un poema para el ojo izquierdo.

3 comentarios:

Kamikaze dijo...

No olvides supervitaminarte y mineralizarte. Hace más fácil lo que ya era fácil pero no veíamos.

Anónimo dijo...

...para que la verdad que está ahí fuera no entre en casa...

Maravilloso


Mili

Anónimo dijo...

... ni sé despedirme ni dar buenos consejos... pero sé que no me gustan las cosas anodinas, y tú, querido nuevo amigo, me has parecido cualquier cosa menos anodino, aburrido o falto de carisma.

Y sí, siendo tópica, te digo que te echaré de menos y quiero que te cuides, aunque después harás (espero) lo que te dé la real gana.

O, lo más probable, harás lo que hacemos un poco todo, sobrevivir de la mejor manera posible y recordar, de vez en cuando, días felices.

O. (tra).