jueves, 24 de septiembre de 2009

me meo

pues eso, ahora vengo (...) ya! joder qué bien me he quedado. Tanto beber agua... en fin. esto lo escribo a tiempo real, como siempre, pero hoy no me salto ni una coma, ni una letra, ni la voz de un transeunte por la calle ni las ganas de mear. me pica la cabeza, justo encima de la oreja de recha, me rasco, sigo rascándome, ya, uf, listo, ahora el brazo derecho, en el triceps, ya. escribo con mi portátil iBook G4, un trasto al que amo con locura. escucho la pasión según san mateo, de bach. no escribo mayúsculas, estoy cansado. quiero decir, escribir, que hoy he empezado a verlo claro. quería escribir, terminar, un poema, lo terminaré, claro, pero ese poema creo, calculo, va a ir evolucionando poco a poco y lo convertiré en novela, texto, cosa. Miguel no deja de dar por culo con que tengo que escribir una novela, y al final me ha convencido. Anoche leía TIEMPOS MUERTOS de ROGER WOLFE (información AQUÍ). Es un buen libro. resulta que en uno de los textos, prosas, escritos, cosas, dice Roger que le encanta ir al PEPE BOTELLA, joder, igual que a mí, no si ya lo digo yo, LO DIGO YO, EL PEPE BOTELLA ES EL CAFÉ GIJÓN DEL SIGLO XXI. Me encanta ir al Pepe Botella. beber gintonics, observar a las camareras. quererlas. Lueogo, esta mañana, en la librería, una novedad salta a mis manos, lo último editado en España de Georges Perec: UN HOMBRE QUE DUERME. para los que no lo conozcan, y para los que sí lo conozcan, para todo el puto planeta, HAY QUE LEER A GEORGES PEREC. su novela LAS COSAS, es la repanocha, su libro cosa objeto ESPECIES DE ESPACIOS, es la releche (abundo en mis sesudos argumentos). pues un hombre que duerme, narra la peripecia de un estudiante que decide no levantarse de la cama el día de sus exámenes de sociología, abandonar sus estudios, romper toda relación con sus amigos y parientes, y recluirse en sí mismo y en su chambre, donde todo es gris. de esto trata el librito, joder, maravilloso. Al leer eso, de pronto, he visto mi novela escrita. Mejoraré a PEREC, yo seré el autor del mejor hombre que duerme. escribiré una novela sobre cómo llegar al conocimiento a través del desconocimiento. o eso, o seguir con las pajillas. ya veremos. Saludos a todas las mujeres que me leen, os amo a todas.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Pepe Botella rules!
Ahora lo voy a disfrutar con gussto :)
pero sin portátil..., con una libretita mejor, o mirando al infinito pensando en la compra de Mercadona. La gente así pensará que estoy reflexionando sobre la verdad o mentira en sentido extramoral.

Besosss!

Patricia dijo...

oreja DE RECHA???? joderjoderjoder!!!

Patricia dijo...

si, mejor sigue con la escritura o te convertirás en algo parecido a Torrente.

Ana dijo...

Llego a este Blog porque tengo googleada la Pasión según San Mateo de Bach y cualquier comentario me llega al email. No sé quién eres. Vivo en Berlin, pero hace 11-12 años fui camarera en el Pepe Botella, cuando poníamos clásico por las mañanas, jazz por las tardes y blues-country-rock por las noches. Había unos contertulios que bebían absenta y que llamábamos El Club de los Poetas muertos. ¿No serías uno de ellos? Ja,ja, en el fondo les teníamos cariño.
Sigo yendo por ahí cuando viajo a Madrid. Lazo estrecho con los dueños y muchas anécdotas inolvidables.
Ya está, sólo quería saborear esta casualidad.

Anónimo dijo...

Hola Ana
yo tampoco sé quién eres ¿...? :-)
estas casualidades me alegran el día.
yo, hace 12 años tenía 20 añitos y no iba por PEPE BOTELLA, así que no soy ninguno de esos bebedores de absenta, aunque de vez en cuando cae un chupito. perdona pero tengo sumo interés en saber por qué tienes googleada la Pasión según San Mateo de Bach. Yo necesito a Bach para poder vivir.

DTB

Ana dijo...

Bueno, aquellos poetas andarían por esa edad también, igual un par de años más.
Pues tardé en darme cuenta, pero cuando ya tenía cuatro versiones de esa Pasión en casa supe que es mi obra preferida y necesito saber dónde y cuándo se representa, quiénes lo hacen y si puedo ir a verla. Eso, además de saberme de memoria sus arias con la viola de gamba, tocar el continuo con el violonchelo y de emocionarme con sus corales, sentada en un banco de la Iglesia de Santo Tomás de Leipzig, donde se representó por primera vez... (callo ya, lo siento, es un tesoro para mí) Si vives en Madrid y te gusta Bach, ¿sabes que todos los meses se interpretan Cantatas en iglesias de Madrid? Es gratis la entrada y en la iglesia del 2 de Mayo ya se han hecho unas cuantas. Es una sabrosa experiencia. Dale ahí: http://www.esmadrid.com/cantatasdebach/

Anónimo dijo...

ana, qué maravilla lo que dices, por suerte o por desgracia ahora vivo en alicante, pero mi intención es volver a madrid lo antes posible. A mí, todavía me emociona el requiem de mozart, pero no sabría decir si me gusta más que la pasion segun san mateo, y la de según san juan tampoco es moco de pavo. oye, según tu opinión, de las grabaciones que existen cuales son las mejores? porque si no la tengo me la compro.
dios, tocas la viola y el violonchelo? no tendrás ningún video o audio donde poder oirte? en fin, que el mundo está lleno de casualidades como esta, y me alegro. Y variaciones Goldberg for ever!!!
como voy a madrid todos los meses, haré que coincida con una de esas interpretaciones, gracias!!!!!

DTB

DTB

montxovs dijo...

Y entre las "especies de espacios" ¿no había alguno en peligro de extinción?.