martes, 30 de junio de 2009

versiones

las versiones del poema de la camarera son el resultado de la necesidad de hacer las cosas bien, cuando algo no cuadra pues no cuadra y, o bien lo tiras, o bien lo reescribes. Yo me quedo con la versión 3 y con la 4, pero de éstas prefiero la 3. Me gustaría saber qué opina quien quiera opinar. Arturo dice que es un poema flojo, no sé, el caso es que casi todos mis poemas le parecen flojos, a mi no, pero eso no importa nada, el gusto poético de Arturo es diferente al mío, no es mejor, no es peor, es diferente, y ambos lo sabemos y lo respetamos. Arturo es un gran amigo, le quiero mucho, esto podría decírselo en un correo ordinario, pero no me gusta escribir correos, me aburro, así que aprovecho el post y toco todos los palos. Y tú, Martin, ayer vi otra vez Nothing Hill, y lo repito, siempre que veo a Martin me digo, joder, joder, es Miguelito, pero sabes que lo digo desde la admiración que siento hacia ti. Miguelito, cabronazo, eres un tío muy inteligente, aunque poco emprendedor, eso no es malo, eso eres tú, y eres un afrodisíaco para mi inteligencia, o llamémoslo un revulsivo. O no lo llamemos de ningún modo. Ahora, estos días, estoy poematizando lo que me ocurrió en la cafetería faborit, sin querer vi que ahí, en la anécdota que conté había un poema, y en ello estoy. No hay que olvidar que hay un poema en todo lo que nos pasa, la cuestión es saber verlo, saber mirarlo. Estoy en un café de Alicante que me gusta mucho, tiene wifi y es tranquilo. Ya me están echando, han cortado la música, estoy solo. Me marcho. Este post no es más que eso, lo primero que me ha salido, sin ganas de escribir, sin cuidado, sin emoción. Nos vemos.

11 comentarios:

Literato morboso dijo...

Pues yo me quedo con la primera versión. Es, me parece, el más fresco, el más espontáneo, el que mejor capta la narratividad de un momento, razón precisamnete por la cual, cuando lo elaboras un poco más, pierde. Pero en cualquier caso, estoy con Arturo: el poema me parece de por sí algo flojo, y si no estás contento con la primera versión, en vez de reescribirlo, ¿qué tal tirarlo a la basura y cuando vuelva la inspiración, hacer uno nuevo, uno nuevo que no tenga nada que ver con el anterior? Pero bueno, soy consciente de lo que me vas a decir ("¡No tienes ni puta idea!"), así que te diré que mejor escribir cualquier cosas que no escribir nada en absoluto. Por eso escribo yo también el jodido Diario morboso, a ver si con la práctica me decido de una vez a continuar con mis pequeños relatillos (¿a esto te refieres cuando dices que soy poco emprendedor?), estos sí, premeditadamete literarios... Otra cosa es que luego lo sean... Por cierto, posiblemente sea lógico que me veas como Martin, cabroncete, es más, si tú me ves así, no es de extrañar que mucha otra gente me vea de la misma manera, lo cual explicaría lo poco que follo y las muchas pajas que me hago. Me cago en mi vida... Pero piensa también que para que la gente como tu pueda destacar, tiene que hacerlo a costa de la gente como yo sobre la que destacar. En fin, que me lío.

Abrazos.

Anónimo dijo...

pero a mi no me parece malo parecerse a Martin, un poco, joer

y a mí el poema no me parece flojo, me parece una mierda, pero la mierda siempre flota.


DTB

Literato morboso dijo...

Jajaja... Menudo versito encantador que te has sacado de la manga. Parece el título de una contrahistoria de la literatuta o algo así: "La mierda siempre flota."

Anónimo dijo...

Decir que el poema es una mierda sería decir mucho del poema. Porque la mierda, qué inteligente eres, tarde o temprano flota. Mira lo que pinta ese loco, menuda mierda y años después es un jodido Van Gogh. Decir que el poema es flojo es cargarselo para siempre, finito, se acabo, es flojo, no es opinable ni se revalorará con los años. Ese poema tal y como está construido no sirve, está mal enfocado, creo que te despisto el culo de la camarera, además lo hablé contigo el otro día pero creo que no me expliqué bien, a mi me gustan las variaciones, no las versiones. POemas totalmente nuevos a partir del mismo sentimiento.
GK.

Anónimo dijo...

Una variante (variación) es una carretera nueva que te lleva al mismo sitio por paisajes diferentes. Una versión es una película que intentando mejorar su original acaba cagándola.

GK

Anónimo dijo...

De todas formas el poema sirve de mucho, a mi me pasa, necesito 150poemas flojos para estar satisfecho con el 151. Contaría una anécdota de Bill Cosby pero es muy larga y tengo que trabajar. Ya lo haré luego.

Anónimo dijo...

Pues sí, estoy de acuerdo. El poema es bastante flojo. Te los he leído mucho mejores. Parece de un epígono de Roger Wolf.

Anónimo dijo...

Donde dije Wolf debe decir Wolfe.

(Anónimo, bis)

Esther Cabrales dijo...

No sé. Dejar elegir el poema ¿no es demasiado arriesgado?

Anónimo dijo...

Esther, en realidad, no dejo que nadie elija, sólo es por saber qué opiniones hay, qué gustos. A mí, me gusta el poema 3, independientemente de que me digan que es flojo o no es flojo. Si supieras la cantidad de veces que alguien me ha dicho que si tal o que si cual, que si no le gusta, blebleble, y luego, oye, uno va haciendo sus cositas. Hay que seguirse a uno mismo. Pero siempre me gusta conocer lo que piensan los demás.

Un abrazote

DTB

Mari-Matrix dijo...

Yo me quedo con el màs esencial, para que calentarse la cabeza, no? Vamos, "tenia buen culo" y basta.
Ademàs, del culo, yèndonos por los derroteros màs metafìsicos -la metafìsica del culo-, puede salir la creatividad absoluta: la mierda. Gabriel Garcìa Màrquez, no sè dònde, decìa que el mundo se divide entre los que cagan bien y los que cagan mal. Seguro que èl padece al respecto. Hay algo de digestiòn mal asimilada que se retiene hasta la descomposiciòn que es de donde sale la nueva vida, lo escatològico, en todos sus sentidos. El "Cavusu" donde naciò Pirandello.
Me gusta lo de centrarse en el culo y basta.
Ohhh, Diosss!!! Que mal he dormido hoy!!!!!!!
Pena que Miguel no dè senales de vida...