viernes, 17 de abril de 2009

estoy hasta la polla de estar hasta la polla

Me voy a correr a la orilla del mar, corro siempre (siempre que voy a correr, que es casi nunca), hasta llegar a la altura de un edificio que me recuerda al bloque B de la facultad de filología de la complutense, cuando llego doy media vuelta y sigo corriendo hasta casa. Hoy, me he parado de golpe al ver una abeja en la arena, la abeja caminaba con dificultad, estaba punto de ser tragada por las olas, me he parado en seco, he visto algo pequeño que se movía y me he parado, me he inclinado hacia la abeja y he estado observándola unos 30 segundos, he sentido el impulso de ponerla a salvo, iba caminando hacia el agua, se va a suicidar, pensé, ha llegado su hora, en el panal no es bien recibida, ha hecho algo gordo, seguro, y viene a la playa a morir. Esto no lo pensé en ese momento, esto lo pienso ahora, porque mientras observaba la abeja sólo pensaba en la abeja, mírala, la abeja, como camina hacia el mar, hija de puta, con dos cojones, y después seguí corriendo hasta llegar a la altura del edificio que se parece al bloque B de la facultad de filología de la complutense. Luego en casa he puesto a Vivaldi, me he desnudado, he ido a cagar y mientras he leído un comic (Kikí) que compré el otro día en la fnac junto a unos cascos de esos grandotes que llevan los djs, pero más cool. Luego a la ducha. Cuando me ducho el baño se llena de vaho y parece que esté dentro de una nube. Luego camiseta, calzoncillos, mantita en el sofá, portátil, enciendo la tele y a escribir. Y eso es lo que hago. Escribo. Mientras el hombre del tiempo dice que este domingo en Madrid estaremos a 17ºC y digo estaremos porque este domingo también voy a Madrid, el lunes tengo médico en Santa Engracia, metro Ríos Rosas. Lo quiero dejar aquí, pero me obligo a escribir un poco más, a lo mejor, me digo en este momento, alguien está leyendo este post con interés, a lo mejor, alguien no quiere que esto acabe pronto. Antes de salir a correr, se me olvidaba decirlo, escribirlo, he ido a Mercadona y he comprado plátanos de canarias, uvas pasas, zumo de naranja de dos tipos, zumo de piña, tacos de jamón york, dos bolsas de ensalada, un tarro de tomate triturado natural, una bolsa de patatas fritas Lays Gourmet, son las mejores que he probado nunca, dos packs de actimel y 6 latas de atún en aceite de oliva. Ya me he comido 2 plátanos me he bebido un actimel y un brick de zumo de piña. Ahora me duele un poco el estómago. Por cierto, parece ser que el libro sí que se publicará finalmente de mayo, aunque todavía faltan atar algunos cabos. Necesito comer fibra.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Te faltó contarnos cuánto te gastaste en Mercadona, y el tiempo que pasaste en cola para la caja.

Kerala dijo...

La abeja, Danilo, ¿qué pasó con la abeja? Que hablaste de tu arrobo para con ella y yo me quedé pensando, de regreso la puso a salvo, pero no...
De vez en cuando salva a un suicida, Danilo, date la vuelta y sálvate salvándolo. A mí me salvas a pedazos con el atisbo de tus cotidianidades, hoy mismo mi tendedera estuvo llena de tristezas y me digo, debiera cambiar, mañana sí. Qué bueno lo del libro....

Anónimo dijo...

me gasté menos de 30 euros y en la cola estuve menos de 5 mins

Kerala, mientras alguien se salve, esto no será del todo inutil, no crees?

Danilo

Anónimo dijo...

Danilo, aunque te conozco, no ímaginaba en tí el expresar ese tipo de pensamiento :)

Ya sabes quien firma... ;)
Bsos

Anónimo dijo...

qué tipo de pensamiento????????

Mili?


Danilo

Literato morboso dijo...

Claro, Danilo no piensa, ¡escreta!

Jajaja...

Anónimo dijo...

Danilo, veo que te has superado, el relato sobre la abeja por un momento me ha transportado a otro relato tuyo sobre Pauline, por la sensibilidad conque lo has escrito.
---Sigue asi...
---Suerte en Madrid...y deja un poco bien el piso que tu madre se queja luego jajaja.
---Y lo del medico espero que no sea grave...eres un hipocondriaco.

Anónimo dijo...

(...) mientras alguien se salve, esto no será del todo inútil ...
Lindo !!

...y sí, Mili, of course :)

Besito patata

Dudarazonable dijo...

Literato veo que extiendes la tensió más alla de tu parcela ;))
.....cómo somos los amigos... tanto amor va a matarnos un día. De eso nos moriremos Danilo, y no de las chorradas que nos hacen ir al médico :))
Un besazo a ambos

Rain dijo...

Suenan a pequeñas dichas. Son impresiones bastante amables como estampas de diseñador y aventurero. Yuum.

:) Salutes esperando tu libro.