martes, 18 de noviembre de 2008

El ojo izquierdo ya está actualizado

Por fin, ya está escrito, ya he actualizado el ojo izquierdo, llevo todo el puto día con el poema, se ve que he perdido práctica porque no creo que merezca la pena pasarse todo el lunes, mi día libre, escribiendo unos pocos versos. Como casi siempre me ocurre, el poema era en su origen bastante más largo, más de doble, pero no me convencía, no decía exactamente lo que quería decir. Anoche, estaba tirado en el sofá viendo la tele y me vino algo, tenía el ordenador sobre la mesa del salón así que lo cogí y escribí sin pensar. Esta mañana seguí dándole forma, añadiendo versos, luego después de comer me fui a la ciudad, cogí el coche y me acerqué a la fnac de Alicante para comprar unos discos, Kaiser Chiefs, Snow Patrol, pura compra por impulso, también he comprado la película El apartamento, se supone que es buena, pero no lo sé, cuando la vea os cuento. Mi vida empieza a parecerse a la de Madrid, pero en Alicante. Vivo fuera de la ciudad, trabajo en la ciudad, cuando tengo días libres cojo el coche para ir a la ciudad y consumir, meterme en bares, andar, conocer sitios, lo malo de Alicante es que hay pocos sitios que descubrir, aunque todavía me quedan. Luego, cuando he vuelto a casa he seguido con el poema, pero sin ganas, hacerme un sándwich, beber zumos, aburrirme, ver la tele, Física o Química, y entre serie de televisión y anuncios, he seguido quitando todo lo que no me cuadraba hasta que, paf! de pronto se queda como está, tal cual, al que le guste bien y al que no pues también. Me ha dado por pensar en esos poetas que escriben largos poemas que duran días, meses, poemas de varias páginas interminables pero, joder, yo me aburro escribiendo tanto, coño.
Bueno, no me hagáis mucho caso, simplemente quiero decir que el ojo izquierdo ya se ha abierto, aunque todavía está algo desenfocado. Es curioso, la vida, esto de vivir y de escribir, uno se pregunta para qué se tira un día entero escribiendo o añadiendo una coma, como decía Wilde, por la mañana y quitándola por la tarde, o al revés, ¿quién lo lee? ¿para qué se lee? ¿para qué lo escribo? ¿merece la pena? Investigar, ser científico, estudioso de algo, publicista, decorador de interiores, puede tener algún sentido, alguna utilidad, ser publicista implica ser creativo y ganar pasta, ser poeta implica ser creativo y que te den por culo. Si pudiera elegir, elijo la pasta, la decoración, el diseño, pero he llegado tarde, me puse a estudiar otras cosas, me puse a leer, a vender libros, a escribirlos y ya con 31 años… al menos en Alicante hay playa.

4 comentarios:

J. dijo...

te entiendo, yo ya llevo varias huidas y no consigo dejarme atrás..
al final me he acostumbrado e intento cambiar las cosas que sí que puedo cambiar.

^^

voy al ojo izquierdo!!

Anónimo dijo...

I
Le aburren, dice,
las manchas del papel.
Ay, pobre vate(r).

II
Urge comprar
colirio o vaselina,
según se mire.

Anónimo dijo...

acabarás echando de menos el bullicio de la gente, los bares raros, los ojos con las pupilas bien grandes y perderte por una ciudad.
alicante se te va a quedar pequeño,
no crees?

Anónimo dijo...

Aaah, uno quisiera ser ubicuo.

Una teletransportación a Alicante. Saludar a DTB. Detenerme a mirar ambos ojos d DTB :)

Pero estamos lejos y cuando se entra a este espacio, hay cercanía. De alguna forma, creo que sí. Dejo mi huella, te saludo, te recuerdo.

Escribe, por favor hombre. Aquí, aguardando que escribas. Bitácoras, ojos.

Y un abraxooo inmenso, como decía mi querida Sayak, un abraxo como de árbol. De cedro, aromático y fuerte, sí.