martes, 9 de septiembre de 2008

"FRUTOS SEQUILLOS"

Cuando uno es imbécil y la camarera que pasa cerca de tu mesa está muy buena, cuando uno quiere ser amable y algo más y tiene sed y pide una segunda ronda de cervezas, cuando uno además es tímido o directamente gilipollas, pide para acompañar las cervezas unos "frutos sequillos". Uno, es decir, yo, quiere pedir frutos secos normales y corrientes, cacahuetes, quicos, galletitas saladas, pipas, pero va y dice "frutos sequillos" porque la camarera está cerca y está buena y viste de verde y no sonríe ni de coña y uno quiere parecer amable, ser amable, cercano, interesante y va y dice "¿me pone unos frutos sequillos?" Hay que joderse, menuda forma de pedir algo para picar. Esto me ocurrió ayer por la tarde en ese café de la plaza 2 de Mayo donde todo el mundo tiene Mac y lleva gafas negras de pasta y bebe sin apartar la vista de un libro o unos apuntes o la pantalla del ordenador. Yo no le quitaba ojo a la camarera y lo único que salía de mi boca eran frases como esa "¿me pone unos frutos sequillos?" la camarera guapa debió pensar que yo era gilipollas, que yo era un subnormal sin ordenador portátil y sin un libro o una libreta entre las manos, que intentaba ser simpático y resultar interesante pero todo mi interés se perdía en el aire tras la expresión "frutos sequillos". Me viene a a cabeza el nombre de Flanders, el vecinillo de los Simpsons. Nada es peor para ligar que intentar ser natural, para ligar lo que hay que hacer es nada, pasar, ir a lo tuyo, no decir, no mirar, coger tus cosas y marcharte, para ligar hay que hablar mucho con el otro, con el que no te interesa, con lo que tenemos detrás, pero nunca hay que pedir frutos sequillos. Con eso sólo consigues un plato de cacahuetes y una camarera que se parte el culo a tus espaldas.

11 comentarios:

J. dijo...

bueno, igual acompañando la frase con una mirada lasciva..^^

Podría haber sido peor, podrías haber dicho "frutitos sequillos" XD que sí sería Flanders total.

la próxima vez pide algo más varonil como patatas...onduladas.

en serio, si le interesas a la camarera, le dará igual cómo pidas los frutos secos :-P e incluso sirve para que te recuerde/distinga de entre otros clientes que piden frutos secos a secad o "algo para acompañar".

Y salvo que le guste el sado, encontrará tierno que te pongas nervioso en su presencia.

seguramente con lo buena que está, estará liada con el dueño del bar (además de su novio de toda la vida).

un cacahuete de consolación y un abrazo

magui dijo...

Es que intentar ser natural es la mejor manera para dejar de serlo.

Intentar ser natural es una risa a destiempo, un gesto apurado, un ademán forzado, una frase estúpida o una petición de "frutos sequillos", según instante y lugar... ;P

Por cierto, ¿qué te puso al final la camarera buenorra? ¿Pipas caducadas o esos garbanzos de los revueltos que nadie quiere?

Ánimo, seguro que, en el fondo, muy buenorra, muy de verde, muy guay ella, pero era una seta!!!

Es el consuelo que nos queda. Ningunear al que nos ningunea. Ridiculizar el espectador de nuestro ridículo.

Un abrazo.

magui dijo...

Qué fuerte, j.!!! Tú en la capi y yo en Mañoland y, sin ponernos de acuerdo, sin contrato previo, sin mediar silbido cómplice, hemos simultaneado comentarios!

A las 9:42 de un miércoles anónimo, los dos presionando la tecla naranja de "Publicar comentario"... Como se ve que somos seres ociosos, jaja!

Por otra parte, esta competencia por ser los primeros me empieza a parecer insana... ;P

Un Besiko Sincronizadillo.

J. dijo...

¿:-)

el beso no ha sido sincronizado, que acabo de volver a entrar! ;-P

¿competencia por ser el primero?
XDD

tendré que empezar a madrugar más, ya que acababa de encender el ordenador en el curro :-/

pues va a ser que no ^^

besos

Anónimo dijo...

A mi se escapan los hasta lueguitos y hasta ahoritas, ya sabes, todos tenemos algo de Flanders.

Emilillo

Danilo T. Brown dijo...

madre mía qué gente!
venga, que esta noche escribo otro, a ver quién llega antes!!

El tema:... la carencia de tema

Emilio, tío, a ver si voy a Málaga pronto, por cierto este finde lo mismo ya cierro lo del piso en Alicante, en la playa de San Juan, con piscina y todo, estáis invitados todos a venir a verme!!!

Anónimo dijo...

La próxima vez puedes pedirle el aperitivo cantando a ritmo de jotilla: "como sé que te gustan los garbanzos torraos, por debajo la puerta te los echo a puñaos..."

Anónimo dijo...

Aún me sigo riendo.... pienso en ese instante y recuerdo todo detalle, el delantal de la camarera...el gafapasta buenorro sentado detrás con su Mac.... tu cara girada hacia la izquierda (mi izqda.) haciéndole tu petición a la camarera.... y acto seguido... todo fueron risas, esa risa incontenible que te da tras saber que se ha producido un momento que se recordará durante mucho tiempo como motivo de coña, creo que valió la pena el ridículo. Por cierto, volví al día siguiente al mismo sitio, pero a ella no la vi.

Anónimo dijo...

Pues sí, pues sí. O eso dicen también por aquí. En mi trabajo. Porque mis compis me dicen que hay una compañera de curro que está por mí y yo la verdad es que paso totalmente de ella, pero no por ella especialmente (de hecho ella está más que buena), sino porque no estoy en mi mejor momento y sencillamente es que ahora paso de ligar, por mucho que la gente me diga que yo le gusto y eso... y si lo que dices es cierto es que efectivamente para ligar hay que pasar del otro, ¿no?

Felicidades por tu blog

Rain dijo...

Hola.

Te imaginé solicitando frutos sequillos, y de veras me resultó encantador. Creo que definitivamente cuando vuelvas, aquella camarera te recordará. Y si me equivoco, no te fastidies conmigo. Pero creo que no te ha olvidado, sólo que tal vez en su cabeza hay mucho espacio para otros intereses, porque tal vez como te decían en otro comment, tiene algo con el dueño del bar o no sé :)

Ah, estas cuestiones de los atractivos, los golpes visuales... Me hace pensar, me hace sonreír.

Anónimo dijo...

Vente cuando quieras, además ahora ya tenemos un pedazo de sofá verde!!!!

De lujo.

Espero que ya tengas un zulo con piscina en Alicante al que podamos autosecuestrarnos en breve.

Ah, y el otro día fue el cumple de ya sabes quién. Lo pasemos mu bien, y cayeron muchos comics (nada de libros).

emilio